MODELO DE ATENCIÓN

 

El modelo asistencial pretende ofrecer un servicio oportuno, eficiente y de calidad, acorde a las necesidades cambiantes de la población de usuarios, sus familias y la comunidad, que mejore sus condiciones de salud y propicie una mayor satisfacción en clientes institucionales, usuarios y prestadores de los servicios.

 

Javesalud ofrece  un modelo centrado en el paciente, el trabajo en equipo, la vocación por el  mejoramiento continuo y la gestión de riesgos basado en principios de la Medicina Familiar (Centrado en la persona y no en la enfermedad, entendiendo el contexto y las relaciones derivadas de él, aprovechando cada contacto como oportunidad de prevención y educación, realizando enfoque de riesgo y uso apropiado y efectivo de los recursos).

 

En coherencia con el estrecho vínculo académico de Javesalud con la Universidad Javeriana, la prestación de los servicios de salud se integra al permanente desarrollo de actividades docentes e investigativas, que además fundamentan y retroalimentan su misión institucional, fortaleciendoiendo de manera constante el servicio con calidad técnico-científica y humana en nuestro día a día.

 

La atención en salud que ofrecemos tiene un carácter integral, partiendo del entendimiento de la vida y los procesos vitales como eventos dinámicos, que se presentan en un momento y lugar dado, determinados por el contexto sociocultural, económico y político en el que viven nuestros usuarios.

COMPONENTES DEL MODELO ASISTENCIAL 

 

a. Grupos de atención asistencial

La atención asistencial se define  como todas aquellas  actividades realizadas al usuario por parte del grupo profesional, tomando como eje central la medicina familiar y sus principios.

 

b. Gestión clínica

Gestión Clínica constituye un pilar del modelo de atención de Javesalud y comprende las actividades que realiza un equipo de trabajo de profesionales de la salud, para ofrecer servicios eficientes y seguros en la institución, que respondan efectivamente a las necesidades y expectativas de los usuarios, lo anterior incluye  seguimiento a la atención vía presencial y telefónica, intervención domiciliaria de gerontología y trabajo social, detección de riesgos, asignación de citas especiales, seguimiento a la mujer embarazada y el menor de 5 años, auditoría general de la calidad y eficiencia en la prestación de servicios.