HISTORIA

 

El 24 de noviembre de 1995, El reverendo Padre Gerardo Arango Puerta S.J., Rector de la Pontifica Universidad Javeriana, creó a Javesalud, bajo la razón social de FUNDACIÓN JAVERIANA DE SERVICIOS MEDICOS ODONTOLOGICOS INTERUNIVERSITARIOS “CARLOS MARQUEZ VILLEGAS” JAVESALUD, Con el fin de contribuir a nivel nacional en la organización y prestación de servicios de salud a la comunidad universitaria del país, mediante una sólida estructura de atención médica.

 

Durante el desarrollo de su actividad principal, Javesalud se ha destacado en el sector por brindar calidad en todos sus  procesos de atención en salud, así como una alta calidad científica que lo han llevado a convertirse en centro de práctica formativa para los estudiantes de Medicina de diferentes Universidades del País.

 

Durante sus años de existencia Javesalud ha desarrollado procesos de atención innovadores de cuidado primario ambulatorio, centrados en el paciente y con los cuales ha recibido varios reconocimientos en el sector privado y el gobierno.

 

En el 2013, Javesalud recibió de parte de ICONTEC, la Acreditación Nacional en salud. Un reconocimiento a la calidad que hoy tienen menos de 30 instituciones en el País.