VACUNAR A L@S NIÑ@S ES RESPONSABILIDAD DE TODOS

 

El esquema de vacunación en Colombia está dirigido a todos los niños y niñas menores de 6 años de edad, niñas escolarizadas desde cuarto grado de básica primaria hasta el grado 11, mujeres en edad fértil (MEF: gestantes y no gestantes entre 10 y 49 años de edad), adultos de 60 años y más de edad.

 

Hay vacunas que solo requieren una sola dosis, y otras que necesitan varias y refuerzos, por lo tanto se requiere estar atentos al esquema de vacunación, conservando y llevando siempre el carné de vacunación. Sin embargo, en caso de no tenerlo ó llevarlo debe acudir al punto de vacunación más cercano para que se revise el caso de manera particular.

 

 

  

PREGUNTAS FRECUENTES

 

¿Por qué es importante vacunar a mi hij@?

Los niños y niñas necesitan vacunas para protegerse de enfermedades infantiles peligrosas, porque preparan el organismo para combatir estos virus que pueden tener complicaciones graves y llegar a provocar la muerte.

 

¿Existe algún problema si se coloca más de una vacuna al tiempo?

La vacunación simultánea no genera ningún problema, al contrario, es muy importante porque potencializa el efecto de las vacunas y se requieren menos visitas al servicio de vacunación para completar el número de dosis necesarias.

 

¿Si no cumplo con las fechas de vacunación, es necesario volver a comenzar esta?

No es necesario iniciar nuevamente el esquema, debe acudir al punto de vacunación más cercano para que al menor le sean aplicadas las dosis faltantes.

 

Puede encontrar información adicional en el link

http://www.saludcapital.gov.co/Documents/Cartilla%20Vacunacion%20Completa.pdf

 

Fuente: Ministerio de Salud y Protección Social / Secretaria Distrital de Salud

 

NO OLVIDE QUE LAS VACUNAS SON GRATUITAS

Horario de vacunación:

Lunes a Viernes: 8 a 12 y 1 a 4

 Sábados: 7 ½ a 12 ½