USO DE SERVICIOS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR, PODER DE DECISIÓN DE LA MUJER


La planificación familiar  contribuye a salvar vidas de mujeres y niños y mejora la calidad de vida de todos. Es una de las mejores inversiones posibles para mantener la salud y el bienestar de las mujeres, los niños y las familias. El hecho de contar y de acudir a servicios de planificación familiar le permite a las parejas, a la mujer elegir de manera informada, el método anticonceptivo que mejor se adapte a sus necesidades para controlar su fecundidad y el espaciamiento de los embarazos.

 

BENEFICIOS DE LA PLANIFICACIÓN FAMILIAR PARA TI MUJER

 

La promoción de la planificación familiar  y el acceso a los métodos anticonceptivos preferidos para las mujeres y las parejas resulta esencial para lograr el bienestar y la autonomía de las mujeres y, al mismo tiempo, apoyar la salud y el desarrollo de la sociedad.

 

 

La capacidad de la mujer para decidir si quiere embarazarse y en qué momento tiene una repercusión directa en su salud y bienestar. También puede evitar el embarazo de las mujeres de edad, que tienen mayores riesgos. Permite además que las mujeres decidan el número de hijos que desean tener. Se ha comprobado que las mujeres que tienen más de cuatro hijos se enfrentan con un riesgo mayor de muerte materna. Al reducir la tasa de embarazos no deseados, la planificación familiar también disminuye la necesidad de efectuar abortos peligrosos.

 

 

Las adolescentes que se embarazan tienen más probabilidades de dar a luz un niño de pretérmino o con peso bajo al nacer. Los hijos de las adolescentes presentan tasas más elevadas de mortalidad neonatal. Muchas adolescentes que se embarazan tienen que dejar la escuela, lo cual tiene consecuencias a largo plazo para ellas personalmente, para sus familias y para la sociedad

 

 

Javesalud presta el servicio de planificación familiar gratuita a todas  las mujeres que lo soliciten. Acércate y solita tu cita.

 

Mas informacion consulte: mediacentre