LA ALIMENTACIÓN DEL PACIENTE HIPERTENSO

 

 

Seguir una alimentación saludable es fundamental en el tratamiento de la hipertensión o presión arterial alta. Es necesario tener en cuenta qué alimentos incluir en nuestra dieta para prevenirla.

 

Sabemos que un menú diario rico en frutas y verduras es lo esencial, hay alimentos específicos con propiedades determinadas para prevenir la hipertensión y enfermedades del corazón. La hipertensión no suele tener síntomas claros, por lo que sería ideal que comenzar a consumirlos desde ya para un buen cuidado

 

Apio: Consumir cuatro tallos de apio al día ayuda notoriamente a reducir la presión arterial. La medicina oriental lo ha utilizado durante mucho tiempo para tratar la enfermedad.

 

Ajo. Aporta beneficios para el sistema cardiovascular, ayuda a controlar la presión arterial. Utilizar el ajo para condimentar las comidas, tiene efectos grandiosos en el tratamiento de la hipertensión.

 

Brócoli. Un gran alimento que aporta numerosos beneficios para la salud. Entre ellos, controla el buen funcionamiento del sistema cardiovascular.

 

Zanahoria. Su contenido de potasio ayuda a controlar la presión arterial alta. También posee betacaroteno, que reduce el riesgo de enfermedades cardíacas.