Atención preferencial:

¿Qué es?

Se trata de un programa de acompañamiento a nuestros adultos mayores dentro de las instalaciones de Javesalud.

¿ Por qué?

Sabemos que tenemos pacientes adultos mayores que no cuentan con una red de apoyo suficiente que pueda acompañarlos al momento de una consulta o toma de exámenes médicos. Este proyecto voluntario conformado por un grupo estudiantil de médicos javerianos en formación pretende acompañar a nuestros adultos mayores en sus citas y tramites en las sedes de Javesalud.

¿En qué consiste el acompañamiento?

Los estudiantes de medicina harán las siguientes actividades si usted acepta el acompañamiento:

Apoyo en desplazamiento y abordaje al medio de transporte del paciente

Apoyo en los trámites propios de la sede (autorizaciones, reclamo de medicamentos, trámites especiales).

Todos los estudiantes deben venir en uniforme e identificados con su carné, pero sin bata

Ingreso a la consulta en calidad de acompañante mas no de estudiante (apoyo en organización de exámenes, traslado del paciente a la camilla, ayuda para vestirse, etc)

Reportar a las gerencias de las sedes casos especiales (sospecha de paciente abandonado, paciente que necesite visita domiciliaria, cita que no se le ha asignado)

Lo que no pueda solucionar el estudiante debe y puede preguntarlo en la gerencia de la sede. Todos los casos especiales debe reportarlos a la misma instancia.

Apoyar a la sede en prevención de eventos adversos y seguridad de estos pacientes (que estén debidamente reconocidos por Javealerta, etc)

Apoyar actividades de educación en sala previamente coordinadas con la jefatura médica de la sede.

¿Qué debo hacer si soy paciente y quiero ser acompañado?

Una vez usted llegue a la sede, informe al supervisor, orientador, asesores integrales o cualquier funcionario de Javesalud sobre este programa, ellos lo direccionarán al estudiante que esté en ese momento en acompañamiento. Previo a su cita no tiene que llamar a solicitarlo ni reservarlo, se hace el mismo día que asiste a su sede.

Algunas consideraciones especiales

  • Los estudiantes no pueden trasladar consultas a la sala de espera. Las inquietudes del cuidado de su salud deben ser discutidas con el médico tratante. No reciben ningún tipo de remuneración por parte de Javesalud ni por parte de los estudiantes (evitar regalos, invitaciones o pagos).
  • Los estudiantes de este programa están identificados con el botón “Te acompañamos” y portan el uniforme de su Universidad (azul).
  • Queremos tener cobertura de esta actividad durante todo el día. Dado que es una actividad voluntaria, nuestros estudiantes pueden acompañarnos en sus horas libres, por tanto, por ahora tenemos estudiantes acompañando en las tardes y los sábados.

Solicite o cancele su cita

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor.

Nos interesa tu opinión

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor.

Forma parte de nuestro equipo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor.

Para nosotros es

importante tu opinión

Para
Javesalud

Tu eres la prioridad

Si deseas conocer más sobre Javesalud

y nuestras novedades escríbenos